Imagen

Imagen

23 de agosto de 2017

Ripple se Dispara más de 40%


Ripple se dispara más de 40% tras rally de operaciones en Bithumb

El precio de Ripple, el cuarto criptoactivo por mayor capitalización de mercado en el ranking actual, se disparó por encima de 40% a mitad de semana en medio de un fuerte volumen de transacciones concentrado particularmente en la casa de cambio Bithumb de Corea del Sur.
El valor de la criptomoneda se ubica en estos momentos sobre los 28 centavos de dólar tras acumular un alza de 42,79% en la jornada, observable al momento de la redacción. Entretanto, la estimación de su valor de mercado se remonta hasta los 11.047,78 millones de dólares, tras presentar operaciones por encima de los $2,24 millardos en las últimas horas.
En el caso de Bithumb, solamente a través de esta casa de cambio se ha canalizado un total de más de 1.042 millones de dólares, lo que representa el 46,51% de las transacciones registradas al momento. La demanda impulsada por usuarios coreanos más temprano esta misma semana también favoreció con fuerza a Monero, luego de ser listada por primera vez en este mismo mercado electrónico.
chart coinmarket cap ripple
Gráfico histórico del precio de Ripple hasta la fecha (Coinmarketcap)
Según se puede observar con claridad en el gráfico anterior, Ripple (XRP) repunta luego de una corrección que se originó en el mes de julio luego de una histórica subida, que no se había registrado desde su lanzamiento hacia finales del 2013.
Este criptoactivo, asociado a una plataforma global de pagos para transacciones eficientes, seguras y rápidas, apuesta por la unión de la tecnología blockchain con el sector financiero mundial. A finales de julio se anotó una distinción al ser considerada por el equipo de trabajo de la Reserva Federal estadounidense como una solución acelerada y transparente en materia de pagos internacionales.
Esta clase de reconocimientos han influido en una tendencia a la fuerte revalorización, en la racha alcista que está retomando en estos momentos, ante expectativas por su posible adopción, utilización por parte de mayor número de entidades bancarias y sobre todo el respaldo del ente regulador norteamericano.
En la misma fecha del anuncio a cargo de la FED, se estableció un hito al lograr un nivel de apreciación superior al 4000% a lo largo de los primeros meses de 2017. El fenómeno se presenta en medio de ciertos rumores por presuntas operaciones especulativas a través de Bithumb, que buscarían “inflar” los precios de ciertas monedas electrónicas con objetivos coyunturales, lo cual se llegó a mencionar en el caso de Monero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario